viernes, 25 de mayo de 2012

PROYETO-CALENTADOR SOLAR

Colegio Particular ADELANTE               25/05/2012
San Miguel Canoa Puebla, Pué.
Valor Del Mes: Solidaridad
 Pensamiento: todos para uno y uno para todos
Materia: Computación
Profesor: Ismael Contreras Ponce
Correo: master.canoa@gmail.com
Alumna: Laura teresa Benítez García
Correo: bgter11@gmail.com
Blog: http://labenitez.blogspot.mx/
Página web: http://www.wix.com/bgter11/terezhita
Número De Lista: 3
Grado: 3°
Grupo: A
Tema:
PROYETO-CALENTADOR SOLAR
El calentador solar es un aparato, que utiliza la energía del sol para ayudarnos a calentar ya sea el agua de una alberca por que la mayoría es para ese uso.  A continuación las partes que compone un calentador solar:
Colector
Es el componente que se encarga de transferir la energía solar al agua. Consiste en un arreglo de tuberías o conductos por donde fluye el agua. El arreglo puede estar pintado de negro mate o cubierto con pinturas selectivas como el cromo negro para evitar reflejar la luz y así lograr una mayor absorción de calor.
Contenedor
Es el recipiente de almacenamiento del fluido. Se conecta con la entrada y la salida del colector. Durante el día, el agua se recircula una y otra vez entre el colector y el contenedor. Después de un tiempo y dependiendo de las dimensiones de los componentes, el agua se calentará para su uso posterior. La energía capturada en el colector se guarda en el tanque en forma de agua caliente. En el momento de requerir agua, se extrae del tanque y se rellena con agua fría.
Sistema
El sistema son todas las tuberías, bombas, sistemas de control, llaves de paso, y accesorios con las que cuente el calentador solar. Conecta por medio de tuberías el colector con el contenedor, así como también el calentador con las tuberías de una casa.
Substancia de trabajo
Si la circulación es directa, se emplea agua potable; la misma que se utilizará en regaderas, lavabos, lavadoras, albercas, etc. En este caso, el agua se hace pasar por el colector para ser guardada en el contenedor. Si se utiliza circulación indirecta existen dos circuitos: uno con agua potable para el consumo, y otro con un fluido calo portador, que usualmente es agua o una mezcla de agua y glicol. Los dos circuitos se ceden energía mediante un intercambiador de calor. En este sistema, el agua potable no pasa por el colector, sino únicamente por el contenedor, que aloja un intercambiador de calor donde se transfiere la energía captada por el fluido calo portador. Este sistema es más conveniente si el calentador se encuentra en una localidad de clima frío, ya que el fluido calo portador que circula por el colector tiene propiedades anticongelantes, previniendo la ruptura de las tuberías por congelamiento.
QUIERES HACER TU PROPIO HORNO SOLAR?
A continuación un horno solar casero, muy sencillo de hacer.
Para construir tu propio horno solar casero primero vas a necesitar conseguir los siguientes materiales:

• Una caja de pizza mediana o grande.
• Papel Constructivo de Color Negro
• Papel Aluminio extra ancho
• Plástico (el plástico para cubrir ventanas funciona mejor ya que es más grueso)
• Pegamento
• Cinta adhesiva
• Tijeras
• Regla
• Plumón Marcador
• Un pedazo de cuerda, cadena o cordel
Los rayos del sol son atrapados dentro de nuestra caja de pizza, el aluminio refleja los rayos y rebotan en la apertura de la caja, así se calienta el aire que se encuentra atrapado en el interior, el papel negro absorbe el calor en el fondo del horno y entonces es cuando comienza a ponerse muy caliente. En un día soleado puede alcanzar hasta los 200 ° F, así que es muy eficiente, y puedes calentar infinidad de cosas utilizando la energía solar.
Puedes ver más del horno solar AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario